Translate

viernes, 15 de marzo de 2013

Habemus Papam!




Jorge Mario Bergoglio es ya el papa número 266 de la Iglesia Católica. Es el primer papa latinoamericano, y el primer jesuita de la historia en ocupar este puesto. Ha elegido llamarse Francisco.

Pocos minutos después de las 19:00 horas del 13 de marzo de 2013, por la chimenea de la Capilla Sixtina ha salido humo blanco. Tras dos fumatas negras, la tercera de las fumatas de este cónclave 2013 ha sido blanca, lo que indicaba que la elección del papa Bergoglio ha sido en la quinta votación.

El nuevo papa apareció en el balcón de la Basílica de San Pedro, desde donde dio su primer mensaje como el nuevo líder del catolicismo.
Francisco agradeció en italiano la recepción que le dieron los presentes en la plaza de San Pedro.

El papa rezó el Padre Nuestro para su antecesor Benedicto XVI y pidió a los católicos emprender "este camino, obispos y pueblo” y orar “los unos por los otros, oremos por todo el mundo para que exista una gran hermandad”. Dijo que espera que el camino que emprende traiga “frutos para la evangelización”. Minutos antes desde el mismo balcón el protodiácono, el cardenal francés Jean-Louis Tauran hizo el anuncio en latín: Annuntio vobis gaudium magnum: Habemus Papam!

La expectación en el Vaticano, donde se congregaban cientos de miles de personas fue máxima, y le salida del nuevo Papa, Jorge Mario Bergoglio, se demoró mucho más de lo previsto, alrededor de una hora, no tanto como cuando Benedicto XVI fue designado, que tardó en salir alrededor de 40 minutos. Tras dos fumatas negras, a la tercera fue la vencida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario